viernes, abril 26, 2024
Inicio Actualidad La desidia de #Pájara pone a Costa Calma al borde del colapso.

La desidia de #Pájara pone a Costa Calma al borde del colapso.

  • El Juzgado condena a Pájara a recepcionar la urbanización Cañada del Río.
  • Excelfuert exige a Pájara que recepecione todas las urbanizaciones del municipio.

El pasado viernes se detectó por el equipo de mantenimiento de la urbanización Cañada del Río una importante avería en la red de suministro de agua en la parte alta de la urbanización.

Afecta a la red de suministro de agua y el derrame ya esta afectando al cableado eléctrico en una zona próxima al colegio de Cañada Del Río.

En los últimos días se ha producido la tala de palmeras por equivocación sin darse cuenta que la inclinación de esta especie de gran tamaño era debido a que estaba cargada de dátiles.

A todo esto hay que añadir que Pedro Armas, alcalde de #Pajara #Fuerteventura, ha declarado que “es un momento histórico” desde que inició la limpieza del palmeral con 4 jardineros, cuando el anterior responsable tenía 30 jardineros.

Por si fuera poco, “el momento histórico” se olvido que el mantenimiento del palmeral de #CostaCalma necesita un tratamiento fitosanitario y programar el riego de toda la zona.

Hasta la fecha la empresa promotora dedicaba 100.000.-€/mes que el Ayuntamiento quiere ahorrarse.

El Ayuntamiento es el responsable de todas las redes desde la sentencia firme del paso 26 de noviembre, pero hasta la fecha no ha dado los pasos necesarios para ejecutar la mencionada sentencia a pesar de los 2 requerimientos judiciales recibidos al respecto.

banner nuevo

Pájara ignora el cumplimiento de la sentencia!!! El Juzgado da un nuevo plazo de CINCO DIAS, con apercibimiento.

En cumplimiento de la sentencia fechada el pasado 26 de noviembre del 2021, el Juzgado daba un primer plazo de ejecución de sentencia.

Frente a esa notificación, con total ignorancia, Pedro Armas, alcalde de #Pajara #Fuerteventura anuncia que “Arrancamos las intervenciones para salvar el palmeral de #CostaCalma”,

Añade , en su perfil de Facebook, “Este es un momento histórico para el municipio y, en especial, para la ciudadanía de la localidad, que podrá ver ahora un palmeral cuidado, un entorno embellecido y seguro para la circulación y para el disfrute de las personas”

Por el momento, se descarta ninguna tratamiento fitosanitarios de las palmeras afectadas por una plaga común en toda #Canarias. Tampoco se regará la zona, a la espera de tomar nuevas medidas.

Ahora, el mismo Juzgado requiere «nuevamente» a la Administración demandada para que el plazo improrrogable de CINCO DIAS, indique el órgano responsble del cumplimiento de la mencionada sentencia, bajo los apercibimiento legales correspondientes.

Algunos vecinos han contestado duramente en las RRss al Alcalde porque con su actitud va dejar el palmeral totalmente seco.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...
X