sábado, abril 27, 2024
Inicio Actualidad Canarias El turismo internacional cae un 2,3% pero el gasto crece un...

El turismo internacional cae un 2,3% pero el gasto crece un 5% y llega a 4.578 millones en Canarias; cifras.

Canarias se situó como la comunidad con más pernoctaciones (con cerca de 8,3 millones, un 606,6% más que en octubre de 2020) y le siguieron Andalucía (con casi 7,3 millones y un incremento del 401,4%) e Baleares (con casi 7,2 millones, un 831,3% más).

El gasto en actividades (deportivas, culturales) fue la principal partida en octubre, con un 21,9% del total del gasto y un aumento del 492,3% respecto al mismo mes de 2020.

Las siguientes partidas fueron el gasto en manutención y el gasto en alojamiento (no incluido en el paquete turístico), con un 17,5% y 17,4% del total, respectivamente. El primero aumentó un 467,2% en tasa anual y el segundo un 598,8%.

El 63% del gasto total en octubre lo realizaron turistas que pernoctan en alojamientos hoteleros, con un aumento del 741,5 respecto al mismo mes de 2020. Por su parte, el gasto en alojamientos de resto de mercado se incrementó un 645,7%.

El gasto de los turistas que no viajaron con paquete turístico (que representa el 76,0% del total) crece un 465,7%. El de los que contratan paquete turístico aumentó un 1.075,2%.

En cuanto al motivo del viaje, los turistas que visitaron España por ocio generan el 88,1% del gasto total (con un desembolso un 622,2% superior al de octubre de 2020).

banner nuevo

Factores claves para un desarrollo inteligente de Fuerteventura.

Conocimiento, cooperación, turismo y tecnología. La isla es un destino que debe potenciar ser Reserva de la Biosfera. Bajo el título Retos de futuro: Estrategia WIN WIN, se ha desarrollado el debate, en el que han participado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el consejero d Nuevas Tecnologias, la consejera de Turismo, el presidente de la patronal turística majorera. En la que se discutió la necesidad de continuar impulsando el principal motor económico de Fuerteventura, la urgencia de vincularlo a la tecnología y a partir de ahí, a múltiples sectores dirigidos a complementar la oferta, mejorar la experiencia del cliente y diferenciar el destino.

Se resaltó que hace falta taleto y formación para poder prresentar proyectos bien escrito en tiempo y en fiorma, constatando la idoneidad de promover oficinas técnicas a nivel local e insular para trabajar en la presentración de iniciativas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...
X