jueves, mayo 19, 2022
Inicio El Talegazo de Hoy El Juzgado condena a Pájara a recepcionar la urbanización Cañada del Río.

El Juzgado condena a Pájara a recepcionar la urbanización Cañada del Río.

  • La jueza reconoce que la promotora lleva desde el año 2014 intentando entregar la urbanización.
  • El juzgado concluye que » el Ayuntamiento no puede negar tal recepción ni manejarla como objeto de cambio de otras pretensiones»

El juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Las Palmas ha dictado sentencia en contra del Ayuntamiento de #Pájara y ha decretado se ha producido la «recepción tácita» de la urbanizacion Cañada del Río, según publica El Diario de Fuerteventura.

La sentencia reconoce que la promotora lleva desde el año 2014 solicitando la recepción de la urbanización sin éxito.

La citada sentencia reconoce que «Los viales tienen los servicios culminados en casi su totalidad y en estado aceptable de uso y funcionamiento, considerando que son instalaciones ejecutadas y puetas en funcionamiento desde hace unos 30 años«.

Excelfuert exige a Pájara que recpeciones todas las urbanizaciones del municipio.

El nuevo presidente de Excelfuert, Roberto Jaime, tras conocer la noticia, considera «muchas de las urbanizaciones pendientes de ser recepcionadas por las corporaciones locales cumplen con lo que exige la actual legislación y acogen, en estos momentos, miles de camas turísticas situadas en espacios que se encuentran deteriorados por la inacción y la dejadez de los ayuntamientos».

En este sentido, añade que «no nos podemos permitir en un escenario tan complejo, que el principal sector económico de la Isla, el turismo, no cuente con todas las herramientas que necesita para ofrecer un producto de calidad. Tenemos que arrimar el hombro y trabajar juntos articulando soluciones reales a cada uno de los problemas que existen para seguir siendo un destino competitivo»

En opinión de Jaime, «la negativa de los ayuntamientos es la causa principal del tremendo y continuo deterioro de las zonas turísticas de #Fuerteventura. Y ese es un lujo que no podemos permitirnos en estos momentos»

Ademá, Jaime recalca que «nuestros socios cumplen escrupulosamente con el pago de los impuestos municipales a cambio de nada. No barren sus calles, no arreglan las averías ni desperfectos en la svías públicas. Las zonas verdes se mueren y nadie hace nada. Y todo eso cocurre en urbanizaciones en las que se eterniza su recepción por parte de las administraciones».

Por esta razón, Roberto Jaime considera que una vez «cumplidos con exceso las condiciones y el plazo para la recepción de la urbanización, el Ayuntamiento no puede negar tal recepción ni manejarla como objeto de cambio de otras pretrensiones»

26 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Ruta de coches antiguos el día de Canarias

El Club de Vehículos Antiguos de Fuerteventura, coches Históricos, Clásicos y vehículos de época VEHANFUER invita a todos los apasionados del mundo...

Una vasija aborigen maha se expondrá el próximo sábado en el Museo Arqueológico.

El Museo Arqueológico de Fuerteventura, sito en Betancuria, dentro del programa de actos en homenaje al Día Internacional de los Museos, expondrá...

Seis quesos de Fuerteventura premiados

Queso El Farito de Lanzarote seleccionado como Mejor Queso de Canarias 2022 Seis quesos de Fuerteventura han sido premiados...

El 27 de mayo finaliza el plazo para solicitar subvenciones para el ahorro energético.

El próximo día 27 de mayo, finaliza el plazo para solicitar subvenciones para el ahorro energético y fomento de las energías renovables...
X